La ibogaína se utiliza cada vez más como una alternativa para combatir los síntomas de abstinencia e incluso interrumpir completamente la adicción a drogas como la cocaína, el crack, la heroína, la morfina y otras.
#IbogainaEl tratamiento con ibogaína se ha expandido mucho en los últimos años, todo gracias a los resultados excepcionales que esta alternativa viene proporcionando en la lucha contra dependencia química.
La ibogaína es una sustancia extraída de una planta de origen africano, su nombre es iboga, esta planta se encuentra principalmente en la parte central del continente africano, en países como Camerún, Congo y Angola.
En este artículo discutiremos sobre la funcionalidad de la ibogaína y sus efectos en el organismo y si es confiable realizar tratamientos basados en esta sustancia y lo qué dice la ley sobre su uso.
Como se dijo, la ibogaína proviene de una planta de la parte central del continente africano, popularmente conocida como iboga, siendo el principio activo de la planta conocida como ibogaína, esta planta tiene sus registros de uso datados desde la prehistoria en rituales, debido a sus propiedades alucinógenas.
Recientemente, ha sido mayormente reconocida debido a su propiedad de anular los efectos derivados de otras drogas en el cerebro.
Fue a través de una encuesta brasileña de la UNIFESP y su departamento de psiquiatría, realizada por 4 profesionales de diferentes áreas, un médico (Bruno Rasmussenchaves), un neurocientífico (Eduardo Schenberg), una psicóloga (Maria Angélica Comis) y un psiquiatra (Dartiu Xavier). Que en ensayos clínicos entre 2005 y 2013 se observó que la ibogaína puede interrumpir la dependencia a la cocaína, el crack y otras formas de adicción en un 80%.
La ibogaína se utiliza cada vez más como una alternativa para combatir los síntomas de abstinencia e incluso interrumpir completamente la adicción a drogas como la cocaína, el crack, la heroína, la morfina y otras.
Incluso los resultados demuestran que actualmente es el método más efectivo para libertar los adictos de las drogas, haciendo que 80% de los pacientes tratados dejen por completo sus adicciones.
La ibogaina es administrada en forma de cápsulas para combatir el deseo incontrolable que los adictos tienen por su droga y otros posibles síntomas de abstinencia.
Habitualmente el tratamiento dura de 3 a 4 días, donde se administran dosis diarias al paciente, hasta que se notan las mejoras esperadas.
En este corto periodo de tratamiento (3 a 4 días) generalmente el paciente sale completamente liberto de su adicción, apto para empezar a restaurar su vida.
Es una planta alucinógena, al ingerir ibogaína es posible que surjan sensaciones, como la sensación de salir de tu propio cuerpo.
Muchos afirman que este estado en el que se encuentra la persona es similar a un sueño, que incluso sería posible ver toda la vida o encontrarse con espíritus.
Además de los efectos alucinógenos, la ibogaína también regula las tasas de producción de serotonina y dopamina, que normalmente se ven alteradas por el consumo de drogas.
Acerca de los llamados efectos adversos o secundarios, pueden incluir: arritmias cardíacas, estados alterados de conciencia (alucinaciones), náuseas y vómitos y pequeños temblores.
Siempre que sea administrada por profesionales con supervisión médica completa, en instalaciones adecuadas y medicina de buena calidad, la ibogaina no aporta grandes riesgos para la salud.
Hasta el momento no existen leyes que prohíban o regularizan el uso de esta sustancia en Paraguay.
Todavía existe mucha resistencia por aceptar la ibogaína como una alternativa real para el tratamiento de los adictos, aún los estudios y el creciente número de personas curadas dejan en evidencia su alto potencial.
Lo cierto es que con la Ibogaina el 80% de los usuarios realmente abandonan las drogas y pueden tener una vida sana y abundante, al contrario de las sufridas y exhaustivas internaciones en clínicas de rehabilitación, que logran alcanzar ni el 10% de éxito.
Si tienes más dudas, o quieres conocernos, ponte en contacto para coversar sin compromiso.
Conozca la Ibogaina, el tiramiento para dependencia química con 80% de éxito y cura en 5 días.
Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre desarrollo personal y profesional.